Main logo

Se incendia local de agroquímicos, en Xalapa

El siniestro provocó una intensa movilización de los cuerpos de emergencia sobre la avenida Xalapa; no hay personas lesionadas

Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER.- Un incendio al interior de un establecimiento dedicado a la venta de agroquímicos provocó una importante movilización de los cuerpos de emergencia sobre la avenida Xalapa, en la capital del estado. 

Las autoridades fueron notificadas del siniestro al interior de "Super Mayoreo, Ganadero y Agrícola" alrededor de las 15:45 horas de este viernes 13 de noviembre.

El local afectado se encuentra sobre el tramo de la avenida Xalapa que va de la calle Monterrey al cruce con la avenida Orizaba, en la colonia Progreso Macuiltépetl. 

El incendio causó preocupación entre comerciantes y vecinos de la zona, quienes advirtieron por la peligrosidad de las sustancias y químicos que se encontraban almacenados en el negocio.

Personal del Heroico Cuerpo de Bomberos, Protección Civil, Policía Vial, Tránsito del Estado y de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado acudieron hasta el punto para desviar la circulación y combatir el fuego. 


A pesar de que se mencionó que al interior del negocio había trabajadores atrapados, elementos de Bomberos y Protección Civil confirmaron que las personas lograron salir a tiempo, con lo que también se descartaron lesionados.

El hecho derivó en una intensa movilización en la zona y el cierre total de la vialidad, a fin de que los elementos de Bomberos pudieran realizar las maniobras correspondientes.