Main logo

Se incendia fábrica en Querétaro

Un fábrica de poliuretano se incendió en la capital queretana, donde elementos de seguridad y emergencia laboraron durante dos horas

Escrito en ESTADOS el

QUERÉTARO (La Silla Rota).-  Un fábrica de poliuretano se incendió en la capital queretana,  donde elementos de seguridad y emergencia laboraron durante dos horas, sin que se reportaran lesionados.

De la fábrica se evacuaron 30 personas, además de 70 habitantes de 14 viviendas de la colonia Independencia, en San José El Alto, confirmó el   coordinador Estatal de Protección Civil, Gabriel Bastarrachea Vázquez.

La columna de humo pudo apreciarse desde diversos puntos de la ciudad.   En esta fábrica se almacenaba madera y combustibles sólidos y líquidos, informó la Unidad Municipal de Protección Civil de Querétaro.

Te puede gustar: Muere bebé y dos adultos en BC por confundir gripa con rickettsia

En las labores, dijo, trabajaron más de cien elementos de  corporaciones y agrupaciones tanto municipales como estatales.

La unidad municipal confirmó que en la zona no se reportó ningún lesionado y hasta pasado el medio día comenzó el reingreso a los domicilios.

Tras dos horas de labores, se mitigó el fuego, por lo que procedieron con trabajos de remoción,  enfriamiento de la zona siniestrada y prevención.


A la zona acudieron  elementos del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Querétaro, Bomberos de El Marqués,  de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Centro Regulador de Urgencias Médicas, Secretaría de la Defensa Nacional, Cruz Roja,  y elementos de protección civil municipal de Querétaro y El Marqués.