Main logo

Se incendia emblemático templo de San Juan Parangaricutiro, Michoacán +VIDEO

El templo católico de El Señor de los Milagros, en el municipio indígena de San Juan Nuevo Parangaricutiro comenzó a incendiarse la mañana de este miércoles

Escrito en ESTADOS el

MORELIA.- Esta mañana se registró un incendio en el templo católico de El Señor de los Milagros, en el municipio indígena de San Juan Nuevo Parangaricutiro.

Bomberos de diversas corporaciones de municipios cercanos, así como indígenas purépechas trabajan para sofocar el fuego e intentar rescatar algo del arte sacro y otros objetos históricos del templo católico

Este templo se construyó en Nuevo San Juan después de que el templo de San Juan Viejo quedó sepultado debido al nacimiento del volcán Paricutín en 1943. Antes de su destrucción era considerado como el único templo antiguo en la entidad que mostraba en su arquitectura un diseño inspirado en las basílicas paleocristianas de Roma.

Al medio día, Protección Civil del Estado informó que se desconocen las causas del incendio, por lo que serán peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) quienes hagan las investigaciones.

Apenas el siete de marzo pasado, un incendio destruyó el también histórico templo católico -con importantes obras indígenas- de Santiago Apóstol, en la comunidad indígena de Nurío, en el municipio de Paracho.

La llamada catedral Sixtina de la Meseta Purépecha, del siglo XVI, tenía retablos de tipo barroco y neoclásico, y artesonado policromado, así como un coro y un sotocoro del siglo XVII con un elaborado programa visual.

esc