Main logo

Se incendia bodega de huachicol en Tabasco

El incendio alcanzó un depósito de huachicol enterrado, dejando como resultado un bombero intoxicado

Escrito en ESTADOS el

VILLAHERMOSA, Tabasco (La Silla Rota).-Un bombero intoxicado y hospitalizado, dos camionetas y contenedores incinerados, es el saldo preliminar del incendio de una bodega de almacenamiento de gasolina robada en una comunidad suburbana de esta capital.

Puedes leer: Más violencia en Sinaloa, ahora por el robo de combustible
La conflagración alcanzó un depósito de huachicol enterrado y cuyas llamas de fuego emanaban del suelo, solo en espera de que se consumiera el combustible almacenado.
El Instituto de Protección Civil del estado (IPCT), del que depende el Cuerpo de Bomberos, reportó que a las 21:00 horas continuaba combatiendo las llamas en el predio de la Ranchería Anacleto Canabal, ubicado a unos ocho kilómetros al suroeste de la capital tabasqueña.
El IPCT reportó que “se presume que hay combustible enterrado en contenedores o una sustenta en el inmueble de huachicoleros".
Igual citó que lamentablemente un bombero del IPC estatal inhaló gases tóxicos, y fue trasladado al Hospital General de Alta Especialidad “Dr Gustavo A. Rovirosa” en Villahermosa.
A la zona acudieron también elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, entre otras instituciones de emergencia.
En toda esa área que conforman varias Rancherías, entre ellas Lázaro Cárdenas, Loma de Caballo, González y Anacleto Canabal del municipio de Centro, se localizan puntos de almacenamiento, distribución y venta de huachicol, donde se han registrado incendios de locales a causa del combustible almacenado.



kach