Main logo

Se hunde embarcación con casi 60 turistas en Puerto Vallarta

Las autoridades informaron que todos los tripulantes fueron rescatados sin ninguna lesión; únicamente se reportaron pérdidas materiales

Escrito en ESTADOS el

PUERTO VALLARTA. - Una embarcación que navegaba en el mar de Puerto Vallarta se hundió cuando era abordado por casi 60 turistas que festejaban la llegada del año nuevo.

La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco (UEPCBJ) informó que los vacacionistas fueron rescatados sin lesiones y que solo se reportaron pérdidas materiales.

Los hechos ocurrieron la mañana del viernes 1 de enero, alrededor de las 11:43 horas cuando el catamarán Kanuha recogió de la playa de Quimixto a 55 pasajeros junto con dos tripulantes, con Juan Pablo Urrutia como capitán, según información de medios locales.

Lo picado del mar ocasionó que una ola impactara la embarcación y el agua ingresó al cuarto de máquinas, lo que provocó el hundimiento de la nave, que se encontraba a unos 400 metros mar adentro.

Los turistas y tripulantes fueron auxiliados por un grupo de embarcaciones que se encontraban en los alrededores.

En redes sociales se difundieron algunos videos donde se observa a los turistas en el agua mientras la embarcación se hundía; todos portaban chale cos salvavidas mientras intentaban subir a otras lanchas.