Main logo

Se garantizará seguridad en zona del “triángulo rojo”: Barbosa

El mandatario poblano dijo en el municipio de Tecamachalco que se realizan acciones diarias para traer la paz a esta área presionada por la delincuencia

Escrito en ESTADOS el

TECAMACHALCO.- Al informar sobre la situación actual que se vive en la región, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, informó que todos los días se realizan acciones para garantizar la seguridad en la zona denominada “Triángulo Rojo”, la cual está presionada por la delincuencia.

En el marco del informe de gobierno de la presidenta municipal de Tecamachalco, Marisol Cruz García, el mandatario poblano fue enfático al señalar que su gobierno “no le tiene miedo” a las bandas delictivas que operan en la región, por lo que pronto se implementarán más acciones para detenerlas.

Indicó que en esta estrategia participan la Policía Estatal, la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano, “mientras exista una coordinación entre los tres órdenes de gobierno, la paz se podrá traer a este municipio (Tecamachalco) y a toda la entidad.

Barbosa Huerta resaltó que la seguridad pública debe ser entendida como un derecho humano, por lo que en próximos días entregará patrullas al ayuntamiento de Tecamachalco para reforzar las labores.

Me preocupa las condiciones en las cuales se desarrollan muchas actividades… Están en condiciones complicadas, pero debo de decirles que conocemos quiénes son (los delincuentes), dónde viven, cómo actúan, cuál es su modus operandi, y les digo que vamos a estar sobre ellos pronto