Main logo

Se fugan dos reos “peligrosos” del penal de Coahuila

Identificados como Juan Andrés Rocha Torres y Luis Alberto Zamora Mendieta, cumplían condena por los delitos de homicidio y secuestro.

Escrito en ESTADOS el

Dos reos de alta peligrosidad de escaparon del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Torreón, informó la Secretaría de Seguridad Pública de Coahuila, quien ya implementó un operativo, con autoridades federales, para recapturarlos.

Se trata de Juan Andrés Rocha Torres, quien cumplía condena por secuestro y homicidio, así como Luis Alberto Zamora Mendieta, interno por asesinato.

Rocha Torres es identificado además como cuñado de “Mono” Manuel Muñoz, detenido en España por ser enlace de “Los Zetas” en Europa.

Ambos se habrían escapado entre las 2:00 y las 7:00 horas de este sábado, de acuerdo con las primeras investigaciones.

No sería la primera vez que en el Cereso de Torreón se reportan fuga de reos.

LEE ADEMÁS: El pacto de "El Chapo" con "Los Zetas" para fugarse del Altiplano

En 2013 se fugaron cuatro reos sentenciados por el delito de violación, sin embargo, fueron recapturados dos de ellos horas despúes.

Tras la fuga, el director del Cereso de Torreón, José Eduardo Rodríguez Quintero, fue separado de su cargo.

Martín Ulises Nájera Sena quedará al frente del Cereso; anteriormente había desempeñado como jefe de Seguridad y Custodia.

La Secretaría de Seguridad Pública de Coahuila detalló que determinará el nivel de responsabilidad del personal de custodios así como de José Eduardo Rodríguez Quintero, ahora exdirector del penal.

Con información de Vanguardia

rgg