Main logo

Se fugan 3 de Penal de Macuspana, entre ellos dos secuestradores; detienen a custodio

Se trata de José Cornelio y José Cruz, sentenciados por secuestro, y Gerardo Daniel Sarracino, por robo de vehículo con violencia

Escrito en ESTADOS el

VILLAHERMOSA (La Silla Rota).- Dos secuestradores y un ladrón de carros se escaparon del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Macuspana, cuyas autoridades conocieron de la fuga durante el pase de lista de la mañana de este lunes.

Hasta este mediodía, las autoridades del estado no han explicado cómo se evadieron los tres reos sentenciados; dos por secuestro y uno por robo de vehículo con violencia.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del estado (SSPCT) recurrió a la población para que apoyen a localizar a los fugitivos, mediante información que  proporcionen a los números telefónicos 911 y 089, que permita localizar y reaprehenderlos.

La corporación informó que en coordinación con otras autoridades busca a los tres internos evadidos del Centro de Reinserción Social de Macuspana, ubicado en la calle Francisco Gálvez, cerca de la laguna urbana El Macuco, de esa ciudad.

“Fue durante el pase de lista en la mañana, cuando las autoridades del CERESO de Macuspana se percataron de la evasión, por lo que de inmediato se activaron las alertas correspondientes y comenzó la coordinación con otras autoridades para localizar a los tres internos e investigar el hecho”, señala el comunicado.

Los tres internos evadidos son José Cornelio Pérez, sentenciado por secuestro; Gerardo Daniel Sarracino Cámara, sentenciado por robo de vehículo con violencia; y José Natividad Cruz Velázquez, sentenciado por secuestro agravado.

Detienen a custodio

Un custodio del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Macuspana fue detenido acusado de participar en la evasión de tres reos, la madrugada de este lunes.
Sin explicar la forma en que el custodio ayudó a los fugitivos, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del estado (SSPCT), reportó que entregó a la Fiscalía General de Justicia (FGET), los videos de la cámara de vigilancia del CERESO “donde se visualiza la actuación del custodio en el momento en que los internos se evaden”.
Sin embargo, la institución no detalla la hora del hecho, la forma en que salieron de la cárcel y cómo participó el custodio.
La SSPCT detuvo y presentó ante la Fiscalía General del Estado a Victor “N”, custodio del Centro de Reinserción Social de Macuspana, como probable responsable de participar en la evasión de tres internos.
“La institución policial también entregó a la FGE videos de la cámara de vigilancia del CERESO donde se visualiza la actuación del custodio en el momento en que los tres internos se evaden”.
Durante el pase de lista en la mañana de este lunes 26, las autoridades del CERESO de Macuspana se percataron de la evasión, “por lo que de inmediato se activaron las alertas correspondientes y comenzó la coordinación con otras autoridades para localizar a los tres internos e investigar el hecho”.
Los tres internos evadidos son José Cornelio Pérez, sentenciado por secuestro; Gerardo Daniel Sarracino Cámara, sentenciado por robo de vehículo con violencia; y José Natividad Cruz Velázquez, sentenciado por secuestro agravado.