Main logo

Se fuga secuestrador de hospital donde lo atendían por tuberculosis

Se escapó del Hospital de Alta Especialidad “Dr Juan Graham Casasus”; no estaba esposado

Escrito en ESTADOS el

VILLAHERMOSA (La Silla Rota).- Un secuestrador sentenciado a 50 años de prisión, que era atendido de un cuadro de tuberculosis, se escapó cuando estaba en el Hospital de Alta Especialidad “Dr Juan Graham Casasus”, donde carecía de las esposas que en estos casos los mantiene asegurados a la cama.

Los dos custodios que lo “vigilaban” se relajaron y dejaron de observarlo en el área médica donde estaba hospitalizado.

El reo Carlos Mario Castillo Rodríguez o Carlos Mario Rodríguez Castillo también aprovechó la ayuda de su cónyuge para fugarse.

La Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana del estado (SSPCT) informó este lunes que la fuga se registró la madrugada del domingo, por lo cual activó el Código Rojo a todas las autoridades para la búsqueda del reo evadido.

Igualmente, fueron detenidos los dos custodios del Centro de Reinserción Social de Tabasco (CRESET), que lo “vigilaban”, así como a la cónyuge del reo, Manuel Antonio “N”, Lázaro “N” y Viviana “N”, respectivamente.

La SSPC pidió a la población para que de manera “confidencial” reporte al 911 o al 089 cualquier información que permita la localización y reaprehensión del fugitivo.

En un comunicado, la corporación dijo que desde el momento del hecho fueron detenidos por el delito de evasión de presos los custodios penitenciarios Manuel Antonio “N” y Lázaro “N”, quienes estaban a cargo de la seguridad del interno, así como Viviana “N”, esposa del hoy prófugo y quien se encontraba en el Hospital para dar asistencia a su marido.