Main logo

Se fuga secretario de Seguridad de Tlaxcala

Alfredo Álvarez es investigado desde 2014 por presuntamente haber participado en la desaparición de una persona cuando fue jefe de la policía en Acapulco

Escrito en ESTADOS el

TLAXCALA.-  Tras confirmarse que el secretario de Seguridad Ciudadana de Tlaxcala, Alfredo Álvarez Valenzuela era buscado por enfrentar una orden de aprehensión, fue destituido por la gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros.

Álvarez Valenzuela es investigado desde 2014 por presuntamente haber participado en la desaparición de una persona cuando fue jefe de la Policía de Acapulco, Guerrero.

El secretario de Gobierno de Tlaxcala, Sergio González Hernández, informó que personal de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) acudió la tarde del domingo para cumplimentar una orden de aprehensión con número de oficio 148/2014, de fecha 19 de septiembre del año 2014, girada por el Juez octavo de Distrito de Chihuahua, dentro de los autos de la causa penal 88/2014, por el delito de Desaparición Forzada en contra Álvarez Valenzuela, aún secretario de Seguridad Ciudadana del gobierno de Tlaxcala.

El ahora prófugo de la justicia pudo evadir su detención y se desconoce su paradero.

En contra del ahora prófugo de la justicia, también existe una denuncia y carpeta de investigación por hostigamiento sexual Álvarez Valenzuela laboraba en la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSC),como director general adjunto de la Subsecretaría de Migración, Sistema Ferroviario y Robo a Carreteras y Transporte.

González Hernández informó en conferencia de prensa que tras destitución del secretario y su no ubicación, se nombró como encargado de despacho de la dependencia a Maximino Hernández Pulido, quien ocupada la titularidad de la Comisión Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública (Cesesp).

El secretario de Gobierno adelantó que se va a investigar a los oficiales de la Seguridad Ciudadana de Tlaxcala para saber sí  ayudaron a Álvarez Valenzuela a evadirse de la acción de la justicia.




kach