Main logo

Se fue Fiscal de Arturo Núñez y no esclareció asesinato de periodista

El pasado viernes, el exdiputado y exalcalde priista entregó al Congreso del estado su renuncia como Fiscal General

Escrito en ESTADOS el

VILLAHERMOSA, Tabasco (La Silla Rota).-Siete meses han transcurrido y un Fiscal General del estado dejó el cargo, sin que el gobierno de Tabasco concluya con la investigación del asesinato del periodista Juan Carlos Huerta Gutiérrez.

Aunque supuestamente, la Investigación del homicidio del periodista Huerta Gutiérrez lleva un 70 por ciento de avance y solo falta “comprobar indicios” para detener al autor intelectual, según el exfiscal general del estado (FGET), Fernando Valenzuela Pernas.

Aseguran a 138 migrantes en Tabasco

El exdiputado y exalcalde priista, quien entregó al Congreso del estado, el pasado viernes, su renuncia como Fiscal General, declaró que sobre este caso “tenemos la película clarita”.

Hace siete meses, la mañana del 15 de mayo, Huerta Gutiérrez, quien también era concesionario de radio, fue emboscado y asesinado a balazos a bordo de su vehículo, en una angosta carretera, a unos 500 metros después de salir de su residencia en el fraccionamiento El Zafiro, en la periferia de Villahermosa.

El pasado 20 de septiembre, el reo del Reclusorio, Juan Miguel “N”, procesado por robo a comercio, fue imputado como el presunto asesino material de Huerta Gutiérrez, pues supuestamente había sido identificado a través de un video cuando robó la camioneta en la que se trasladó el día de la ejecución del periodista.

La FGET había señalado también que la testigo presencial, la pareja sentimental del periodista que le acompañaba el día de su ejecución, a través de fotografías identificó los "rasgos comunes" del asesino y ladrón de negocios detenido.

Sin embargo, una semana después, la pareja de Huerta Gutiérrez desmintió a la Fiscalía y sostuvo que el reo imputado no se parecía con las fotos que le mostraron y que las autoridades no le permitieron expresar claramente su testimonio.

Valenzuela Pernas, en su despedida de la Fiscalía dijo a los medios de comunicación que la investigación del Caso Huerta es “bastante sólida”.

“No creo que sea una investigación que dure mucho tiempo para concluirla”, pero en cualquier homicidio “llegar a la autoría intelectual tiene un grado de complejidad impresionante”, expuso el ahora exfiscal.

Sin embargo, afirmó que nada más hay que formalizarlo y vincularlo, “para que se conviertan esos indicios que traemos, en verdaderas pruebas”.

mvf