Main logo

“Se están chingando los sicarios con los soldados”, GN resulta herido en Guerrero

En días pasados, habitantes del ejido Guajes de Ayala solicitaron la intervención de las autoridades antes los ataques de presuntos miembros de la Familia Michoacana

Escrito en ESTADOS el

Un elemento de la Guardia Nacional resultó herido durante el enfrentamiento contra presuntos integrantes de la Familia Michoacana, en Coyuca de Catalán, Guerrero, municipio donde el grupo criminal tiene sitiados a habitantes del ejido Guajes de Ayala.

“Que esto llegue inmediatamente al señor gobernador, que ha estado diciendo que en Guajes de Ayala no pasa nada, y para su desgracia en este momento en la salida de Guajes en la salida hacia el cerro, se están chingando los sicarios con los soldados militares”, atestiguó uno de los habitantes mediante una transmisión en vivo en redes sociales.

Información presentada por Azucena Uresti en Milenio Televisión señala que a menos de 24 horas de que alrededor de 150 elementos de la Sedena, GN, y Policía Estatal, arribaran a la comunidad de El Pescado, lo que derivó en el ataque por parte del grupo delincuencial.

El efectivo herido fue trasladado al Hospital Militar de Chilpancingo; mientras que las autoridades informaron sobre la detención de dos de los sicarios que los atacaron.

"No lleguen cuando ya estemos muertos, ya para qué" continúa la mujer y es secundada por otras. En el video difundido el pasado martes, muestra las viviendas humildes y el camino solo, durante unos segundos enfoca la cámara hacia la clínica donde se encuentran refugiadas y se alcanza a ver al menos de 10 mujeres, de todas las edades, asustadas y desesperadas.

El Observatorio por la Paz y el Desarrollo de los Pueblos de la Sierra también hizo un llamado a las autoridades estatales y federales a que envíe seguridad para impedir que continúen los enfrentamientos.

Informó que los atacantes son los mismos del grupo delincuencial de la Familia Michoacana que atacaron Hacienda de Dolores el 5 de febrero pasado.

(djh)