Main logo

Se esperan 11 ciclones; tres amenazan costas mexicanas

Además se prevén que tres serían categoría cinco, siete categoría uno y dos de categorías dos

Escrito en ESTADOS el

TAMAULIPAS (La Silla Rota).- Al llevarse a cabo la instalación del Consejo Estatal de Protección Civil se dio a conocer que 11 ciclones se habrán de desarrollar en el océano Atlántico, de los cuales por lo menos tres pudieran alcanzar la costa de Tamaulipas.

Rubén Quiroga Peña, gerente de la Comisión Nacional del Agua en la Zona Golfo Centro, hizo hincapié en que los pronósticos meteorológicos pudieran variar en las próximas semanas, según las condiciones climatológicas.

De acuerdo con las proyecciones de la Comisión Nacional del Agua serán 11 los huracanes los cuales se desarrollarán en el océano Atlántico, de los cuales dos podrían ser categoría de tres a cinco.

Además, siete serán tormentas tropicales de categoría uno, además dos de categorías dos de categoría dos.

Durante la reunión el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca exhortó a los Ayuntamientos de Reynosa, Matamoros, Tampico, Madero y Altamira a tomar medidas de prevención ya que estos municipios son zonas de alto riesgo frente a los ciclones.

Para este mes de junio se espera precipitaciones pluviales por encima del promedio que se registran durante este mes.

A la vez se exhortó a la Coordinación de Protección Civil, secretaría de Salud, la Comisión Federal de Electricidad, Comisión Nacional del Agua, secretaría de Seguridad Pública del Estado y demás dependencias para atender situaciones de emergencia.