Main logo

Se escapa integrante del CJNG de la unidad de narcomenudeo en QRoo

Se trata de un colombiano llamado Bryan "N", alias "El Sapo" que había sido capturado por posesión de droga y armas

Escrito en ESTADOS el

CANCÚN, Quintana Roo (La Silla Rota).-Un hombre identificado como Bryan ''''Z'''', alias ''''El Sapo'''' de origen colombiano escapó de la custodia de policías mientras se encontraba en las instalaciones de la Fiscalía de Narcomenudeo en Cancún, su fuga inició una movilización de elementos ministeriales en varias regiones cercanas para dar con su paradero.

Puedes leer: Todo lo que sabemos de la narcoavioneta abandonada en carretera de QRoo

Este año es la primera vez que se escapa de las autoridades un detenido involucrado en temas relacionados con narcotráfico y narcomenudeo. Bryan ''''Z'''' antes de escaparse de las autoridades ministeriales, fue detenido por posesión de drogas y armas. 

De acuerdo con el reporte preliminar de la Fiscalía General del Estado (FGE), el detenido de origen colombiano se encontraba en las instalaciones de la Fiscalía de Narcomenudeo ubicado en la supermanzana 89 cerca de la prolongación Tulum en Cancún y aunque las autoridades aún no aclaran el móvil del escape, confirmaron que se activó un operativo de emergencia para dar con su localización en zonas aledañas.

La Fiscalía de Quintana Roo inició una carpeta de investigación por la fuga del colombiano de 24 años, ya que se le vincula como uno de los integrantes del cártel Jalisco Nueva Generación.

Las primeras investigaciones de la Fiscalía de Quintana Roo confirman que Bryan "Z" se escapó al salir por la ventana de un baño que se encontraba en la parte trasera de la dependencia. 

Sobre el caso, la Vice Fiscalía de Inspección Interna inció investigaciones a servidores públicos que por acción o por omisión, propiciaron que el detenido se diera a la fuga.

El delito de narcomenudeo en la zona norte de Quintana Roo es uno de los más perseguidos en destinos turísticos, tan sólo en el primer semestre de 2019 las autoridades ministeriales han detenido a un total de 100 personas, entre las principales drogas decomisadas se encuentra la cannabis sativa, clorhidrato de cocaína, metilendioxianfetamina (MDA) y la metanfetamina.

Sin embargo, la Fiscalía Especializada en la Investigación de Delitos contra la Salud en su modalidad de narcomenudeo ha detenido un total de mil seis personas por posesión de narcóticos desde 2015 hasta el primer semestre de 2019.


(Karla Alva)