Main logo

Se entrega cura acusado de pederastia en Coahuila(video)

Tras varios meses de búsqueda por las autoridades, el padre Meño se entregó ante el Ministerio Público en Piedras Negras

Escrito en ESTADOS el

Tras varios meses de búsqueda por las autoridades, este día el sacerdote integrante de la Diócesis de Piedras Negras, Juan Manuel Riojas, se entregó ante el Ministerio Público en la ciudad fronteriza, imputado por delitos de pederastia.

Portando una camiseta roja tipo polo y jeans, el cura mejor conocido como ‘Padre Meño’, acudió junto con su abogado Ernesto Romero a la delegación Norte Uno de la Procuraduría General de Justicia del Estado, argumentando que su ausencia de más de cinco meses no se debió a una ‘huida’, sino a la preparación de su defensa.

A pesar de que el cura contaba con una orden de aprehensión desde y la búsqueda por la Interpol desde meses anteriores, el abogado comentó que conforme pasen los días, y junto con las declaraciones sujetas a proceso, en los próximos días lograrán presentar las pruebas correspondientes para comprobar su inocencia.

Él es inocente. En su momento el hizo una solicitud al Ministerio Público para preparar su defensa’’, aseguró el abogado.

A las afueras de la delegación, los agentes del Ministerio Público informaron al cura todos los detalles de la orden de arresto y los delitos imputados, para posteriormente leer sus derechos para proceder al arresto, así como las condiciones de la celda a la que ingresará a partir del día de hoy hasta rendir su declaración.

Mientras que en Piedras Negras apareció un espectacular con la foto del sacerdote pidiendo una recompensa 200 mil pesos.

El anuncio que se atribuye a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) está a un costado de la carretera federal  57.

Ve el video de su detención a continuación:

Con información de Vanguardia y El Universal

kach