Main logo

Se enfrentan policías y comerciantes en Chiapas

Luego de que cinco vendedores ambulantes fueran detenidos por vender mercancía ‘pirata’, los comerciantes se enfrentaron con las autoridades para exigir la liberación de sus compañeros

Escrito en ESTADOS el
Un enfrentamiento entre policías y vendedores ambulantes en la comunidad de Comitán, Chiapas, dejó un saldo de cinco comerciantes detenidos y algunos uniformados heridos.
 
De acuerdo con El Universal el incidente ocurrió después de las 09:00 horas, luego de un operativo contra la venta de material ‘pirata’, en el que participaron elementos de la Armada de México y Policía Municipal, quienes aseguraron cientos de discos ‘pirata’ y se llevaron a los comerciantes infractores.
 
La mercancía y los vendedores detenidos fueron trasladados a la comandancia de la entidad; reportaron que minutos después integrantes de los frente de Comerciantes Emiliano Zapata (Fecoez) y Democrática Regional de Obreros Campesinos (FDROC) llegaron armados con varillas,  palos y piedras, para exigir la liberación de los detenidos, así como la devolución del material confiscado.
 
Señalaron que los comerciantes lanzaron piedras y bombas molotov contra los uniformados; además quemaron un módulo del Gobierno Express, de la Secretaría de Hacienda, ubicado a un costado de las instalaciones de la Policía Municipal.
 
Se reportó que las autoridades liberaron a los detenidos alrededor de las 13:30 horas, a fin de evitar que más brotes de violencia.
 
Asimismo, los comerciantes acusaron que las autoridades les robaron varias carteas con 3, 4, 8, 12 mil pesos, así como dos teléfonos celulares marca Samsung Galaxy.