Main logo

Se enfrentan militares y delincuentes en Reynosa

La agresión ocurrió durante un operativo por parte de elementos militares en diferentes zonas del estado

Escrito en ESTADOS el

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas (La Silla Rota).-   Soldados y miembros de la delincuencia organizada se enfrentaron con disparos en la colonia Los Longoria, en Reynosa, informó el Grupo de Coordinación Tamaulipas.

Los hechos se registraron cuando sujetos abordo de un vehículo Chevrolet Trail blaizer en color gris atacaron con disparos a elementos de la 8/a Zona Militar, por lo cual se registró un fuerte enfrentamiento que provocó pánico en los vecinos.

No se tuvieron reportes de sujetos abatidos o heridos ya que los agresores lograron darse a la fuga, según se informó.

Resultado de este suceso se logró asegurar el vehículo, tres fusiles AK-47, 50 cargadores y mil 400 cartuchos para AK-47 así como equipo táctico.

En una segunda acción, el personal castrense realizaba labores de vigilancia sobre una brecha que conduce al Río Bravo, en los alrededores del Poblado Los Guardados de Abajo, de Miguel Alemán, donde encontró 246 kilogramos de mariguana, confeccionados en 25 paquetes con cinta canela.

En un tercer evento, pero en el municipio de Nuevo Laredo, los militares que forman parte de las acciones para recuperar la paz y tranquilidad en Tamaulipas, llevaban a cabo recorridos de vigilancia en las calles Salinas Puga y Perú de la colonia Palacios.

En esta acción ubicaron un vehículo en aparente estado de abandono y que al revisarlo contaba con reporte de robo.

En su interior esta unidad contenía un cargador para fusil AK-47, 18 cartuchos calibre 7.62X39mm y cinco cartuchos 2.23 mm.

Todo lo asegurado fue puesto ante las autoridades competentes, quienes habrán de continuar con las investigaciones pertinentes.


kach