Main logo

Se enfrentan huachicoleros en Tamaulipas

Los hechos se registraron en la comunidad “El Control” en el municipio de Matamoros donde personal de Pemex advirtió la presencia de los civiles armados robando

Escrito en ESTADOS el

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas (La Silla Rota).- Personal de Seguridad de Petróleos Mexicanos y elementos del Ejército Mexicano se enfrentaron a un grupo de delincuentes, quienes hacían la extracción de combustible de una toma clandestina.

Los hechos se registraron en la comunidad “El Control” en el municipio de Matamoros donde personal de Pemex advirtió la presencia de los civiles armados robando hidrocarburo, por lo cual se solicitó el refuerzo de militares, para efectuar la detención.

Al advertir la presencia del Ejército los delincuentes dispararon iniciándose un enfrentamiento. Los “huachicoleros” lograron huir entre el monte.

En el lugar se logró el aseguramiento de una camioneta Suburban dos tracto camiones con cisterna, así como armamento, cartuchos, enervante, bidones con combustible lo cual fue puesto a disposición de la Procuraduría General de la República para efectuar las investigaciones.

Es en los ductos de la empresa paraestatal en la zona norte de la entidad donde más se da el robo de combustible por lo cual Pemex y el Ejército Mexicano han redoblado la vigilancia.


kach