Main logo

Se enfrenta policía municipal y policía naval en Veracruz

Los agentes del ayuntamiento de Coatzacoalcos protestaron al señalar que los militares violan sus derechos humanos y no los dejan trabajar

Escrito en ESTADOS el

Veracruz, Ver.- En Coatzacoalcos, la ciudad más violenta del estado de Veracruz, un conflicto entre la Policía Municipal y las fuerzas federales pone en riesgo la seguridad de los pobladores, que se encuentran afectados por el embate del crimen organizado. 

El jueves, de manera anónima, un grupo de oficiales de la Municipal denunciaron maltratos y vejaciones de los Infantes de Marina-Armada de México, que están a cargo de la Policía Naval. 

Violencia llega a escuelas de Guerrero, Oaxaca y Veracruz

Los agentes del ayuntamiento de Coatzacoalcos protestaron al señalar que los militares violan sus derechos humanos y no los dejan trabajar, ni usar las instalaciones de Palma Sola, donde se encuentra su comandancia. 

Tras la manifestación, los policías pidieron apoyo al alcalde de Morena, Víctor Carranza, quien señaló desconocer el problema, pero, dijo, lo atendería de inmediato. 

Familiares de desaparecidos bloquean accesos a la FGE de Veracruz

Este viernes, justo cuando los gendarmes salían a la calle para hacer sus recorridos, los elementos de la Marina-Armada de México les cerraron el paso y no les permitieron irse. 

Según testigos que estaban adentro, y que filtraron algunas fotografías del suceso, había una fuerte discusión entre los mandos locales y los federales. 

Los Navales negaron darle salida a los municipales para que pudieran patrullar las calles de Coatzacoalcos, sin que ninguna autoridad del ayuntamiento estuviera presente para mediar. 

Al final, los únicos que salieron en las unidades fueron los efectivos de la Marina-Armada de México, sin que hasta ahora el alcalde dé una explicación de lo que pasa con esas corporaciones.