Main logo

Se emborrachan con gel antibacterial y mueren en cárcel de Puebla

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública, los reos ingirieron el gel en su dormitorio, con la intención de embriagarse

Escrito en ESTADOS el

La Secretaría de Gobierno de Puebla, informó que tres reos del Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Miguel, murieron a causa de la ingesta de gel antibacterial que se les proporcionó como medida para evitar contagios de covid-19.

SIGUE AQUÍ LA COBERTURA SOBRE EL CORONAVIRUS EN MÉXICO

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública, los reos ingirieron el gel en su dormitorio, con la intención de embriagarse, pero tras su ingesta se intoxicaron y fallecieron.

El gel aparte de tener alcohol también contaba con otro químico, al parecer cloro, lo cual provocó que al momento de que lo ingirieron comenzaran a sufrir dolores estomacales y poco después murieran.

La dependencia  informó que gestiona la entrega de los cuerpos a los familiares, de quienes hasta el momento se desconoce su identidad y los cargos por los cuales estaban en reclusión.

David Méndez Márquez, secretario de Gobierno informó que desde el inicio de la pandemia el Centro de Internamiento Especializado Para Adolescentes (Ciepa) fue habilitado como reclusorio covid y ahí han sido trasladados los reos enfermos.

Hasta el momento en la entidad se han detectado 173 casos de coronavirus entre los reclusos.


kach