Main logo

Se eleva a 8 el número de víctimas por balacera en Playa del Carmen

De acuerdo con Alberto Capella, secretario de Seguridad Pública en Quintana Roo, este tipo de actos violentos en Playa del Carmen se debe a la resistencia al Mando Único

Escrito en ESTADOS el

El número de víctimas mortales tras la balacera en un bar de Playa del Carmen se elevó esta mañana a ocho, confirmaron autoridades.

De acuerdo con Alberto Capella, secretario de Seguridad Pública en Quintana Roo, este tipo de actos violentos en este destino turístico se debe a la ausencia de Mando Único por parte del gobierno municipal de Solidaridad.

La violencia que no para en Quintana Roo

En entrevista para el noticiero de Despierta con Loret afirmó que ha habido resistencia por parte de la presidencia municipal para sumarse al Mando Único.

“La resistencia que hemos tenido en los últimos 3 meses para la implementación de un esquema de Mando Único homologado, particularmente en ese municipio de Solidaridad, es una oposición por parte del Gobierno Municipal, que no nos ha permitido avanzar como lo hemos hecho en Benito Juárez, Cancún, Cozumel y Tulum, que prácticamente rodean este municipio y pues en el que más dolores de cabeza hemos tenido en las últimas semanas”, dijo.

Además, Alberto Capella afirmó que hay indicios para que este hecho violento se relacione al narcomenudeo en la zona.

La Fiscalía de Quintana Roo lleva a cabo las indagatorias sobre la balacera en el bar “Las Virginias” que dejó ocho víctimas.

mvf