Main logo

Se disparan contagios en 15 municipios de Michoacán; interviene SSP

A las tareas de prevención sanitarias se suman operativos de la SSP en 15 municipios por incremento de contagios covid-19

Escrito en ESTADOS el

MORELIA.- En las últimas semanas, en 15 municipios de Michoacán no han contenido la cadena de contagios por covid-19 y, por el contrario, se han “disparado” los casos, por lo que la Secretaría de Seguridad Pública del estado intensificó sus acciones.

También lee: Uruapan... la ciudad de los ataques armados a establecimientos

El objetivo es que, mediante recorridos de vigilancia, puestos de control y perifoneo, se inhiba el aumento de contagios en esos 15 municipios.

Las cifras indican que los municipios donde exponencialmente han crecido los contagios y donde se reforzarán las medidas son:

Morelia, La Piedad, Lázaro Cárdenas, Zitácuaro, Uruapan, Zamora, Pátzcuaro, Hidalgo, Maravatío, Apatzingán, Zacapu, Tarímbaro, Tacámbaro, Sahuayo y Los Reyes.

Ante el imparable aumento de casos, estos lugares están en monitoreo permanente de las autoridades por su condición de alto riesgo de contagio del coronavirus.


Derivado de ello, el personal policial intensificó la difusión de medidas preventivas y sanitarias en estos municipios en los que no se han respetado las medidas sanitarias.

Durante las tareas de prevención y disuasión, la SSP exhorta a los habitantes a cuidarse y permanecer en casa para reducir los riesgos de contagio.

Asimismo, a respetar las reglas de la Nueva Convivencia y lo dispuesto por las autoridades y especialistas en salud para frenar la propagación del covid-19.

Entre las recomendaciones emitidas a la población, están el utilizar cubrebocas al transitar por espacios públicos, así como en el transporte público y de pasajeros.

Además, de continuar con el lavado constante de manos con agua y jabón, uso de gel antibacterial, y mantener la sana distancia de 1.5 metros entre personas.

La dependencia estatal, también pide a la población a no asistir a eventos o lugares donde haya aglomeración de personas como fiestas, bailes y jaripeos.

Así como, conminó, a evitar cualquier saludo que conlleve contacto físico como beso, mano, o abrazo.

LAS CIFRAS

Desde el inicio de la pandemia y, hasta el corte de ayer, en Michoacán se han confirmado 28 mil 635 casos positivos de COVID-19; de ese total, 2 mil 299 personas han fallecido.

La población más contagiada es la del rango de edad de entre 30 y 39 años de edad, pues acumulan 6 mil 522 personas contagiadas.

Le sigue la población de entre 40 y 49 años de edad, con 5 mil 976 casos positivos y después, las personas de entre 20 y 29 años de edad con 4 mil 756 contagios, tan solo arriba de los del rango de edad de entre 50 y 50 años de edad, con 4 mil 724.

Los municipios con más contagios, son: Morelia (8 mil 485), Lázaro Cárdenas (5 mil 145), Uruapan (3 mil 400), Pátzcuaro (2 mil 795), Zitácuaro (2 mil 619), Zamora (2 mil 119), Apatzingán (mil 859) y La Piedad (mil 696), solo por citar algunos de los 15.