Main logo

Se dispara dengue en Sinaloa

Así lo aceptó el secretario de Salud del Estado, Ernesto Echeverría Aispuro; van 2 muertos por esta enfermedad en lo que va del año

Escrito en ESTADOS el

Las condiciones climáticas con exceso de humedad han contribuido a que los casos de dengue clásico y hemorrágico se vuelvan a disparar en Sinaloa, admitió el secretario de Salud del Estado, Ernesto Echeverría Aispuro.

Sin embargo, descartó que el reciente fallecimiento de un joven de 22 años de edad, vecino del municipio de Guasave, se haya derivado de complicaciones por dengue hemorrágico, puesto que este era tratado por un problema de leucemia.

Después de más de ocho años de no presentarse defunciones por dengue, en lo que va de este 2014, dos personas han muerto a causa del padecimiento.

El funcionario del área de salud dijo que pese a las campañas de limpieza, patio limpios y fumigaciones en diversas aéreas del medio urbano, las continuas lluvias que se han presentado han contribuido a la proliferación del mosquito trasmisor.

Recordó que el insecto, Aedes Aegyti se reproduce en los hogares en agua limpia, por lo que no se debe tener floreros, ni cacharros, llantas viejas o recipientes que aculen agua, puesto que se convierten en centros reproductores del mosquito.

maod