Main logo

Se disfrazan de huachicoleros en Halloween

El atuendo apareció durante el contingente que desfiló en la tradicional caminata ‘El Despertar de las ánimas’

Escrito en ESTADOS el

Ahora el disfraz de ‘huachicolero’ forma parte de las opciones para conmemorar las festividades de día de muertos, al menos en León.

Entre catrinas, payasos del terror y otros personajes de ficción, uno de los disfraces que más llamó la atención durante la tradicional caminata ‘El despertar de las ánimas’ fue precisamente el de huachicolero, que apareció sorpresivamente como  parte del contingente de vehículos en este evento.

El atuendo estaba conformado por varios elementos para darle fuerza a la idea, el primero fue una camioneta, tipo 4x4 Chevrolet, en la que el conductor portaba una máscara de zombie para mantener el toque terrorífico.

La parte trasera de la camioneta tenía dos muñecos a bordo, ambos portando el uniforma característicos de los despachadores en las gasolineras. El primero tenía una máscara de payaso y se encontraba en una posición erguida, con vista hacia el frente. Un segundo ‘tripulante’ se podía observar en la camioneta, solo a diferencia del anterior, tenía la cabeza de un cerdo mientras se recargaba en lo ancho del vehículo.

Además, a lado de este segundo acompañante se encontraban cuatro bidones vacíos, que terminan de reforzar la idea en la caracterización de este disfraz. 

Todo lo anterior fue visto durante el tradicional evento, al que acuden cientos de leoneses año con año para recordar a las personas que ya no están con nosotros.

La caminata inició en la esquina de Blvd. Mariano Escobedo y Altamirano a las 21:00 horas y terminó a las 10:30 p.m. en la plaza principal

El recorrido comenzó desde el Panteón San Nicolás y tomó rumbo al Centro Histórico a través de las calles Juan Valle y Francisco I. Madero, donde los asistentes acudieron portando varios y atractivos disfraces.

Uno de los momentos que más destacaron de la noche fue la danza de los broncos, que para su presentación aparecieron maquillados como calaveras.


K.D.