Main logo

Se desploma puente colgante en Oaxaca; hay 17 heridos

Los hechos ocurrieron la noche del sábado, cuando varias familias cruzaban el puente con rumbo a una posada

Escrito en ESTADOS el

OAXACA.- Por lo menos 17 heridos dejó el desplome de un puente colgante en el municipio de Santos Reyes Nopala, Oaxaca, informó Protección Civil del estado.

TAMBIÉN LEE: Estos son los cinco municipios con mayor pobreza en el país

La dependencia detalló que mantiene el monitoreo en el paraje de Cañada de Guadalupe Temaxcaltepec, municipio de Santos Reyes Nopala.

De acuerdo con la Coordinación Estatal de Protección Civil de la entidad (CEPCO), los hechos ocurrieron la noche del sábado, cuando varias familias cruzaban el puente con rumbo a una posada.

El delegado regional de Protección Civil en la Costa, Esteban Vásquez, dio a conocer que dentro de los lesionados se encuentran en su mayoría menores y adultos, quienes fueron trasladados a hospitales de la zona tanto del municipio de Nopala como de Puerto Escondido para su atención médica.

Protección Civil informó que en total son 17 personas lesionadas, de las cuales nueve fueron trasladadas a hospitales de Puerto Escondido (seis adultos y tres menores) y ocho en Nopala (seis adultos y dos menores).

Asimismo, anunció que mantiene un monitoreo por el desplome del puente y de los integrantes de las familias que resultaron afectados tras la caída de éste.

Los primeros reportes señalaron que se trataba de al menos 25 personas lesionadas, sin embargo, en el último informe de Protección Civil publicado este domingo se anunció que fueron 17.

 

 

rst