Main logo

Se desploma la producción 120 mil barriles diarios ene

Joaquín Antonio Hernández Correa informó que el desabasto se agravó porque la demanda de consumo ha crecido en más del 10 por ciento anualmente

Escrito en ESTADOS el

Cd. Victoria, Tam.- Debido a la corrupción y abandono, la capacidad de producción de combustibles en la Refinería Madero se desplomó en 120 mil barriles diarios, reveló Joaquín Antonio Hernández Correa, por lo cual el problema de desabasto se agravó, ya que la demanda de consumo ha crecido en más de un 10 por ciento anualmente.

Decomisan tres autos y dos armas largas en Tamaulipas durante una noche

Indicó que con la reconversión que se hizo de la refinería en la zona sur de Tamaulipas se llegaron a producir 150 mil barriles diarios de gasolinas y diésel, pero debido a la corrupción, así como abandono, la producción se ha desplomado a 30 mil barriles y el costo de producción  es cada vez mayor.

En ese sentido, el hijo de Joaquín “la quina” Hernández Galicia, dirigente de los trabajadores petroleros, apuntó que se requiere de por lo menos de una inversión de cuatro mil millones a fin de poder efectuar los trabajos mínimos necesarios para rehabilitar las instalaciones de la refinería “Francisco I.Madero” e incrementar la producción de barriles de combustible.

Advierte PC Tamaulipas sobre riesgos de almacenar gasolina

Hernández Correa apuntó que debido a que los trabajos de reconfiguración quedaron inconclusos y  no se terminaron los cambios de tubería, equipos se han registrado una serie de accidentes en la instalaciones de la refinería como son fugas y explosiones con fatales consecuencias.

Recalcó que es necesario efectuar los trabajos necesarios que permitan la rehabilitación de las plantas petroleras en Madero a efecto de incrementar la producción y abatir el problema de desabasto.

La capacidad de producción de la empresa paraestatal no se ha incrementado conforme al aumento en la demanda mientas que la demanda de consumo se incrementa la producción ha ido a la baja, comentó Joaquín Hernández Correa.


bl