Main logo

Se desploma helicóptero de PGR con víveres a Oaxaca

Un helicóptero de la Procuraduría General de la República que transportaba ayuda humanitaria a la zona devastada de la Sierra Sur de Oaxaca

Escrito en ESTADOS el

Oaxaca (La Silla Rota).- Un helicóptero de la Procuraduría General de la República (PGR) que transportaba ayuda humanitaria a la zona devastada de la Sierra Sur de Oaxaca y el Istmo de Tehuantepec, a causa de los sismos y las lluvias que han impactado, se desplomó.

Por la noche, la PGR confirmó que una persona perdió la vida, que por respeto a sus deudos decidieron omitir su nombre.

De acuerdo con los primeros datos proporcionados hay al menos cuatro heridos y un muerto, los cuales fueron trasladados por personal de la Cruz  Roja Mexicana en su clínica de Nejapa de Madero.

Cerca de las 16:00 horas de este viernes, policías municipales de San Carlos Yautepec, reportaron la caída de la aeronave nave con matrícula XC-BEI a la altura de la población de San Pedro Leapi y brindaron auxilio inmediato.           

En la nave viajaban el piloto,  Humberto Castillo Ursúa; el copiloto, Eduardo Merchón Rodríguez, un mecánico y dos socorristas.

El helicóptero cayó en una zona de difícil acceso, dado que la Sierra Sur se caracteriza por ser una zona montañosa.

El acontecimiento se reportó a la Coordinación de Vuelos del Hangar Oficial del gobierno del Estado, quienes se han movilizado para brindar la ayuda correspondiente.

En tanto que, los heridos han sido llevamos a la clínica para su atención médica, hasta el momento las autoridades no han confirmado si efectivamente hay un muerto de este accidente.

La Sierra Sur de Oaxaca es otra de las zonas que ha sufrido severos daños por los fenómenos naturales y donde por gotero ha llegado el apoyo humanitario de las autoridades.