Main logo

Se desploma aeronave anti-plagas en Comitán; no se reportan víctimas

Protección Civil de Chiapas informó que se desplomó una avioneta del programa Mosca de Mediterráneo en el municipio de Comitán, colindante con Guatemala

Escrito en ESTADOS el

TUXTLA GUTIÉRREZ.- Elementos de  Protección del Estado informaron que se registró el desplome de una avioneta del programa Mosca de Mediterráneo en la comunidad de Quistajito del municipio de Comitán, en la frontera con Guatemala.

Fuentes policiacas señalaron que en la avioneta presuntamente se trasladaba un militar quien, junto al piloto fueron trasladados al Hospital General del municipio de Comitán.

La avioneta con matrícula XB-NQD, presuntamente registró una falla que provocó que perdiera altura, chocó contra un árbol, cayó y se incendió una parte.

El accidente se registró aproximadamente a las 8:30 horas.

Al lugar acudieron elementos de Protección Civil y Bomberos para apagar las llamas en la aeronave. Elementos de la Base Aérea de El Copalar del municipio de Comitán también arribaron al lugar.

De acuerdo con el gobierno de México, el Programa Moscamed se creó para combatir esta plaga, la cual afecta a más de 200 especies de frutas y hortalizas, de ahí la importancia de que no avance hacia el interior del país y hacia el Norte del Continente Americano. De hecho, desde el año 1982, nuedyra nación está libre de esa mosca.