Main logo

Se desploma 31% construcción de viviendas

La compra de viviendas se vio afectada más que otros años, en parte por la eliminación de los subsidios federales

Escrito en VERACRUZ el

La construcción de vivienda en el último año cayó un 31 por ciento en el Puerto de Veracruz, sobre todo el segmento de 1 a 3 salarios mínimos, según estimación de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI)

Para este 2019 se espera la compra de cerca de tres mil casas cuando en 2018 se adquirieron más de seis mil inmuebles. 

La contracción de la compra de viviendas se vio afectada más que otros años, en parte por la eliminación de los subsidios federales y en su lugar, instaurar un aumento del 16 por ciento en la capacidad de compra.

“El cambio de esquema nos llevó a unos seis meses muy complicados, pero ya afortunadamente tenemos este cambio, esta buena noticia que es el aumento en la capacidad de compra en los derechohabientes”.

También mencionó que se estima la construcción de entre mil 1500 y mil 700 casas en la zona conurbada Veracruz – Boca del Río y estimó un decrecimiento en las compras de casas en el estado en comparación al año pasado y el cierre de este 2019. 

“Yo creo más o menos unas tres mil viviendas de aquí a diciembre, el año pasado cerramos en vivienda nueva con 6 mil viviendas”.

Concluyó con la invitación este 19 y 20 de julio a la Feria de la Vivienda 2019 donde los desarrolladores de proyectos inmobiliarios expondrán sus trabajos e Infonavit realizará simulacros de créditos de vivienda.