Main logo

Se deslinda gobierno de Oaxaca de caso Ivanna Mingo

La hermana de la víctima solicitará la intervención del mandatario para que se castigue al responsable y se destituya al fiscal Rubén Vasconcelos Méndez

Escrito en ESTADOS el

OAXACA, Oaxaca.- El gobernador Alejandro Murat se deslindó de injerencia alguna en el caso de la muerte de la joven Ivanna Mingo López, ocasionado en un accidente de automóvil por su pareja el exlíder juvenil del PRI, Alfredo Delgado Cervantes.

El mandatario aclaró que su gobierno no interviene ni en casos particulares ni en temas de procuración o administración de justicia, toda vez que para ello existe la Fiscalía General de Justicia  del Estado.

Con espectaculares, familiares de Ivanna Mingo exigen justicia

Luego de que la familia de Ivana colocó varios espectaculares en distintos puntos de la ciudad capital para exhibir la falta de justicia en el homicidio culposo de la joven, así como su hermana Úrsula Mingo solicitará la intervención del mandatario para que se castigue al presunto responsable y se destituya al  Fiscal, Rubén Vasconcelos Méndez, Murat Hinojosa hizo el llamado a no confundir las cosas y expresó su respeto a las familias involucradas.

”Mi gobierno no interviene en ningún tema de corte privado. No confundamos temas de Estado con temas de justicia. Quiero dejar claro que aparte de gobernador soy padre de familia y el único interés que me guía es servir a Oaxaca".

El caso de la muerte de Ivana ocurrido el pasado 21 de octubre de 2018 se encuentra en el Poder Judicial del Estado, luego de que un juez lo vínculo a proceso, aunque el presunto responsable continúa en libertad.

Los familiares reclaman un castigo ejemplar para Alfredo Delgado, quien conducía el vehículo que se estrelló en un árbol y ocasionó la muerte de Mingo Lopez, además de que buscan se acredite también el delito de abandono de personas.


bl