Main logo

Se desborda río en Guerrero; la corriente arrastró casas

Los pobladores de las comunidades afectadas solicitaron ayuda de los tres niveles de gobierno para recuperar lo perdido.

Escrito en ESTADOS el

CIUDAD DE MÉXICO (La Silla Rota).- Una tromba que cayó durante casi tres horas provocó el desbordamiento de un río en la localidad de Rancho Viejo, municipio de Tlacoachistlahuaca, Guerrero, donde la corriente arrastró al menos seis casas e inundó alrededor de 80.

El alcalde de Tlacoachistlahuaca, Juan Javier Carmona Villavicencio, informó que no se reportaron muertes humanas, pero sí considerables materiales que hasta el momento no han sido cuantificadas.

Por su parte, las familias mixtecas de Rancho Viejo, comunidad enclavada entre las regiones Costa Chica y La Montaña de Guerrero, solicitaron ayuda de los tres niveles de gobierno para recuperar lo perdido.

El secretario de Protección Civil, Marco César Mayares Salvador y personal operativo de esta dependencia se trasladó a la localidad afectada por el desbordamiento de un río cercano, para

prestar auxilio a las personas damnificadas y realizar el censo de daños.

La comunidad de Rancho Viejo, aproximadamente se encuentra a dos horas de la cabecera municipal.

La dependencia estatal corroborará la información presentada por las autoridades municipales de Protección Civil, a fin de establecer los protocolos para la distribución de ayuda emergente

Con información de Proceso