Main logo

Sube a 7 los muertos por derrumbe de obra sin permiso en Monterrey

Elementos de Protección Civil, Cruz Roja, Bomberos y Fuerza Civil laboran en el lugar de los hechos

Escrito en ESTADOS el

Monterrey, NL- La obra de construcción que se derrumbó este jueves en la colonia Espacio Cumbres, de Monterrey Nuevo León y que cobró la vida de siete personas, 15 heridos y nueve desaparecidos, no tenía licencia, informó el vicefiscal del Ministerio Público de Nuevo León, Luis Enrique Orozco Suárez.

Indicó que la Secretaría de Desarrollo Urbano ya le había prohibido a los dueños continuar los trabajos y les habían aplicado una suspensión, sin embargo, las labores continuaron y agregó que autoridades del municipio de Monterrey le confirmaron que la edificación no contaba con ninguna autorización legal.

La persona que aparece como propietario del inmueble en el Registro Público es Gerardo Villarreal Costilla y como director de la obra, de acuerdo a una solicitud que no se resolvió favorablemente, está Gerardo Vargas Cortés.

Entre los delitos que se les imputarían a los culpables, de forma preliminar, mencionó los de homicidio, lesiones y daños en propiedad ajena que podrían alcanzar una pena de hasta 10 años de prisión. 

Lluvias dejan deslaves en cerros de Monterrey

Miguel Perales, subdirector operativo de Protección Civil del Estado, confirmó el fallecimiento de 7 hombres y otros 15 fueron sacados de entre los escombros y llevados a diferentes hospitales de la ciudad.

La obra se realiza en la colonia Cumbres del Sol y se trata de una construcción de cinco pisos.

En el lugar en Cumbres del Sol y Prolongación Ruiz Cortines, en los límites con el municipio de García, se encontraban veinte trabajadores 

Se trata de un área de 60 metros de largo por 30 de fondo; en el lugar 10 personas quedaron atrapadas y dos más lesionados en el exterior los que fueron atendidos por unidades de Cruz Roja.

Elementos de Protección Civil, Cruz Roja, Bomberos y Fuerza Civil acudieron al lugar de los hechos.

El accidente provocó un fuerte despliegue de los cuerpos de auxilio y policiacos que acordonaron el área.

Rescatistas de Protección Civil de Monterrey, del Estado y de García acordonaron el lugar y laboraron para rescatar a las personas que quedaron atrapadas.

Según vecinos del sector ya habían denunciado la construcción por distintas irregularidades.

Mencionaron que es la segunda ocasión que se registra un incidente de ese tipo, ya que hace meses esa misma edificación provocó el derrumbe de las bardas de una colonia contigua pero no pasó a mayores.

Las autoridades iniciaron los peritajes relativos a encontrar indicios sobre lo que provocó el derrumbe. Las cuadrillas buscan que ninguna otra persona esté atrapada.

mvf