Main logo

Se defiende ‘cómplice’ de Duarte, dice tener un nombre digno y limpio

‘Soy una persona conocida con un nombre digno y limpio en la sociedad veracruzana” se defendió al ser señalado por las actividades ilícitas de Duarte

Escrito en ESTADOS el

 Veracruz (La Silla Rota).- Tras ser mencionado como uno de los Notarios que participó en la red de empresas fantasmas a través de la cual el gobierno de Javier Duarte de Ochoa desvió millones de pesos, Gustavo Sousa Escamilla, Notario 1 de Veracruz, aseguró que no incurrió en ninguna irregularidad.

 

Soy una persona conocida con un nombre digno y limpio en la sociedad veracruzana”, expresó al cuestionársele por qué su nombre está asociado con esta actividad.

 

También puedes leer: Van contra notarías implicadas en empresas fantasma de Duarte

 

Aseguró que la revisión que la nueva administración estatal realizará a las notarías no le representa ninguna preocupación, ya que generalmente las revisiones son periódicas.

 

 “Creo que el colegio de notarios ha sido muy enfático en el asunto de explicar que los notarios, la inmensa mayoría, puede haber alguna excepción, han actuado conforme a la ley, creado empresas con personas que se han identificado plenamente”, dijo.

 

En caso de que haya alguna notaría con deficiencias al no haber identificado plenamente a quienes hacen operaciones, los notarios involucrados deberán hacerse acreedores a una sanción.

 

Souza Escamilla es un hombre que está ligado fuertemente al priismo en la entidad veracruzana y a los grupos que se mantuvieron durante los últimos sexenios en el poder.

 

vva