Main logo

Se cuelga diputado de ayuda enviada por universitarios

Un grupo de estudiantes acusó en redes sociales que el diputado federal del PRI Pedro Luis Noble Monterrubio utilizó para publicitarse la entrega de víveres

Escrito en ESTADOS el

Hidalgo (La Silla Rota).- Un grupo de estudiantes acusó en redes sociales que el diputado federal del PRI Pedro Luis Noble Monterrubio utilizó para publicitarse la entrega de víveres que recaudaron para apoyar a las víctimas del sismo

Un grupo de estudiantes acusó en redes sociales que el diputado federal del Revolucionario Institucional (PRI) Pedro Luis Noble Monterrubio utilizó para publicitarse la entrega de víveres que recaudaron para apoyar a las víctimas del sismo del 19 de septiembre.

LEE TAMBIÉN: "Quedó como zona de guerra, la comunidad es inhabitable" 

Presuntamente, Pedro Luis Noble Córdova, hijo del legislador, ofreció resguardar la donación de 4.5 toneladas que reunieron durante dos días alumnos del Tecnológico de Monterrey campus Pachuca para Morelos.

En redes sociales, circula la foto de un camión blanco en la que posan alrededor de 30 jóvenes. La imagen de este mismo vehículo aparece en un post de Facebook de la Secretaría de Contraloría.

“Nuestra gratitud y reconocimiento a Pedro Luis Noble, quien donó 4.5 toneladas de apoyo“, menciona la publicación acompañada de fotos en las que aparece el legislador federal por el distrito III de Actopan.

La imagen desató una serie de críticas en internet contra el representante popular.

Registran 5 sismos en Hidalgo en las últimas 24 horas

Uno fue registrado la mañana de este martes y los otros cuatro durante el día de ayer

En las últimas 24 horas se han registrado cinco sismos con epicentro en el estado de Hidalgo, según datos del Servicio Sismológico Nacional (SSN) disponibles en su página de internet.

Todos estos sismos han tenido una magnitud menor a 3.0 por lo cual, según expertos, dentro de sus efectos son que generalmente no se sienten, pero se registran.

El último sismo registrado en la entidad, durante las últimas 24 horas, fue al suroeste de Progreso de Obregón, con una magnitud de 3.0, a las 05:56 horas de este martes. Asimismo, los anteriores cuatro fueron registrados el día de ayer, uno al noroeste de Tula de Allende, con magnitud de 2.9, a las 22:49 horas; y tres más al noroeste de Actopan, con magnitud de 2.8, 2.6 y 2.2, a las 12:59, 14:22 y 22:00 horas, respectivamente.

Con información de Criterio de Hidalgo