Main logo

Se confunden en hospital de NL y cambian bebés a padres

Los hechos se registraron en el Hospital Materno Infantil del municipio de Guadalupe

Escrito en ESTADOS el

GUADALUPE.- Por un descuido del personal de cunas, le fue cambiado el bebé a una mujer, quien a tiempo se dio cuenta que no era su hija.

También lee: ¿De qué se arrepiente El Bronco? de quitar la tenencia vehicular

Por una confusión, a una mujer que dio a luz le entregaron otro bebé que no es el de ella, pero posteriormente se aclaró el caso y cada madre se llevó a su recién nacido.

Los hechos se registraron en el Hospital Materno Infantil, en el municipio de Guadalupe, donde la pequeña Judith Guadalupe nació el pasado miércoles 5 de mayo, pero debido a complicaciones en su estado de salud permaneció internada hasta el martes 11.

Cuando la madre, Erika Judith Ramírez, pasó a recogerla, tras haber sido dada de alta, se percató sorpresivamente que era otra bebé la que le estaba entregando el personal del nosocomio.

De inmediato, dijo la madre, se dio cuenta de que no era su bebé la que me entregaban, por lo que inmediatamente reportó los hechos al personal del hospital.

Erika Judith solicitó el apoyo de la Policía Ministerial, cuyos agentes realizaron la investigación el mismo martes y concluyeron que todo se debió a una confusión del personal del área de cuneros del hospital.

La madre de familia explicó que los hechos se registraron el martes al filo de las 13:00 horas en el área de cuneros del hospital, cuando ella llegó a que le entregaran a su bebé tras ser dada de alta.

Tras el reporte el personal se abocó a descifrar el asunto, por lo que la madre debió esperar al menos hasta las 8 de la noche para que le entregaran a su hija.

Después de las indagatorias se comprobó que por equivocación hubo un cambio en los recién nacidos.

Para entonces, se localizó a la familia que se llevó la bebé y las cosas se aclararon.

 

rst