Main logo

Se colapsa iglesia a medio bautizo en Puebla

En el municipio de Atzala, en la zona occidente de Puebla se llevaba a cabo un bautizo cuando el templo en el que se llevaba a acabo se colapsó

Escrito en ESTADOS el

Ciudad de México (La Silla Rota).- En el municipio de Atzala se está viviendo una terrible tragedia, esto luego de que se derrumbara el techo del Templo de Santiago Apóstol mientras se celebraba la misa de un bautizo.

Hasta este momento se reportan 7 muertos, entre ellos dos menores de edad, perdió la vida el bebé que estaba siendo bautizado junto con su madre, ademas de otras cinco personas.

Por lo menos son unas mil personas de las comunidades colindantes quienes se encuentra llevando a cabo labores de rescates en el templo donde aun se encuentran varios cuerpos.

El titular de la Secretaría General de Gobierno, Diódoro Carrasco, detalló que el municipio más afectado en Atzala, Puebla en la zona de la mixteca,reportó el hecho.

En la localidad también suman varios muertos y desaparecidos, se habla de alredeor de 20 fallecidos.

Tras el terremoto de  7.1 grados que azotó este día el centro de país con epicentro en Axochiapan, en los límites con Morelos, el municipio de Atlixco fue uno de los más dañados en el estado de Puebla y aunque las autoridades ya confirmaron que en ese lugar hay personas muertas, hasta el momento solo se sabe que la cifra en todo el estado es de  32 muertos.

Graves daños en Atlixco

Hasta el momento, los habitantes de este Pueblo Mágico se mantienen incomunicados y sin luz pues se cayeron la mayoría de los postes de electricidad.

Además, en el centro de Atlixco varias estructuras se derrumbaron por lo que se ha reportado que el centro del municipio está en ruinas.


En Atlixco no hay teléfono, no hay red, no hay internet, no hay Facebook, no hay WhatsApp, no hay nada. Yo estoy comunicándome con ustedes porque ya estoy en mi casa, en la entrada pero en el centro está colapsado, no hay forma de comunicarse, comentó una habitante a PÁGINA NEGRA.

El gobernador de Puebla, Antonio Gali Fayad anunció que ya se dirige para el municipio de Atlixco en compañía del Secretario General de Gobierno, Diódoro Carrasco.

Caídas de bardas y colapsos de edificios

En segundo lugar, la capital poblana donde se contabilizan siete muertos, principalmente por la caída de algunas bardas.

A esta lista, le siguen: 4 muertos en Atlixco (2 niños), Jolalpan, Piaxtla, Tehuacán, San Antonio Atenco y Chiautzingo, con un muerto en cada lugar.

Este sismo se sintió en tres puntos nodales: la zona metropolitana, la mixteca poblana ( en el corredor Izúcar-Chiautla-Acatlán) y Atlixco.

HISTORIA

La historia se repitió justamente 32 años después. Un terremoto de 7.1 grados registrado a las 13:14 horas sacudió el estado de Puebla dejando un total de 11 muertos, hasta el momento.

El gobernador Antonio Gali Fayad informó que se suspenden las clases en instituciones públicas y privadas de todos los niveles para realizar una revisión de las mismas tras el sismo.

Ante esta situación, el mandatario estatal convocó a su gabinete para establecer sesión del Consejo Estatal de Protección para brindar apoyo a toda la población ante el sismo.

De acuerdo con un recorrido realizado por esta casa editorial, los principales daños se presentaron en edificios del Centro Histórico.

En redes sociales ha trascendido que, aprovechando se del tráfico generado tras el sismo, están asaltando a los automovilistas sobre la vía Atlixcáyotl, por lo que se recomendó evitar la zona.

Ante esta situación, el mandatario estatal giró instrucciones a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para reforzar la vigilancia en dicha vialidad y en todo el estado.

En cuanto a los decesos, los primeros ocurrieron en el exterior de la escuela Héroes de la Reforma, donde una mujer de 30 años y una menor de seis quedaron tiradas tras ser golpeadas por escombros que se desplomaron durante el movimiento trepidatorio.

Otras dos personas muertas se reportaron en la calle 16 de Septiembre y 11 Oriente, una más en la 12 oriente y calle 5 de Mayo.

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla informó del fallecimiento de dos personas en sus instalaciones. “Lamentamos el fallecimiento de nuestras compañeras Maricela Celia Miranda Rosas y Andrea González Jiménez. Ya estamos brindando la atención necesaria a tres personas más de nuestra comunidad que han presentado lesiones después del sismo.”

Los otros cuatro muertos se reportan preliminarmente en el municipio de Atlixco.