Main logo

Se capacitarán a 700 policías municipales con financiamiento estadounidense

Con el curso Formación Inicial Equivalente para Policías Municipales se capacitaron a 43 oficiales de Apan, Actopan, Atitalaquia, Atotonilco de Tula y Huichapan

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Buscan profesionalizar a 700 policías municipales de Hidalgo con recursos de la embajada de los Estados Unidos de América y la Organización Internacional de Derecho para el Desarrollo (IDLO).

La clausura del primer curso, para elementos de seguridad, de Formación Inicial Equivalente para Policías Municipales impartido por IDLO, se llevó a cabo hoy en la entidad, en el cual la se graduaron 43 oficiales, estos adscritos en las corporaciones locales de Apan, Actopan, Atitalaquia, Atotonilco de Tula y Huichapan.

Lee más en LSR Hidalgo: El 97% de las denuncias en Hidalgo quedan impunes

“Es importante que los policías logren su Certificado Único Policial y fortalezcan su conocimiento y habilidades de las competencias básicas de la función policial” expresó Gabriela Valdés Olivares, Coordinadora de Programa IDLO.

Asimismo, el director del Instituto de Formación Profesional (IFP), Hugo Ruiz, expresó que se logró un trabajo estratégico para el buen desarrollo de este proyecto que refuerza técnicas y procedimientos a los agentes para desempeñarse con eficacia.

La implementación del proyecto, financiado por el gobierno estadounidense, está a cargo de la IDLO, organización que fue creada en 1988 como organismo intergubernamental, y tiene su sede en Roma, Italia; y que en 2001 recibió el estatus de Observador Permanente ante la Organización de las Naciones Unidas.

emh