Main logo

Se burlan de útiles repartidos en Chiapas

Un padre de familia del estado de Chiapas se queja, de una forma sarcástica, de los útiles que el Gobernador de la entidad, Manuel Velasco Coello, entregó

Escrito en ESTADOS el

Ciudad de México (La Silla Rota).- Un padre de familia del estado de Chiapas se queja, de una forma sarcástica, de los útiles que el Gobernador de la entidad, Manuel Velasco Coello, entregó a su hijo.

En un video que circula en la red, se aprecia como el hombre hace un recuento de las cosas que Velasco Coello regaló a los niños chiapanecos, y agradece sarcásticamente al mandatario por darle la “oportunidad” de que su hijo “Cristian asista a la escuela”.

Entre los objetos que el partido Verde Ecologista dio sobresalía un juego geométrico, que el papá consideró que eran de la marca “flexi”, debido a la flexibilidad que tenían para doblarse casi por completo.

“Una hermosa calculadora, funcionando perfectamente. Nos ha mandado regla marca ‘flexi’. El juego geométrico todo es marca ‘flexi’, duradero. Ha pensado en nuestros niños”.

Una lapicera de piel, de la cual el hombre pesó que el Gobernador seguramente usa por habersela mandado a los niños; unas tijera que no cortan y unos lápices de colores a los que les debes mojar con saliva para que pinten “mejor”.

“Entonces agradecemos a nuestro Gobernador, el “Güero” Velasco. Una hermosa lapicera de piel; él las ha de usar, porque aquí no las manda para los niños de su estado.

Unas tijeras: estas tijeras son tan eficaces que hasta son para que no se corte el niño. Él piensa en nuestro niños, así que están pensadas para que no se lleguen a cortar ni ha tener un accidente [… ] Unos colores como los que había en mi infancia , que tenías que chupar para que pintaran, bueno, ni así pintan”.

 

Finalmente, el hombre bromea con una pantalón que es tan grande que a su hijo Cristian le llega hasta el cuello.

En un comunicado, el Gobernador Manuel Velasco Coello dio a conocer que “entregó uniformes, mochilas y útiles a niñas, niños y adolescentes de la zona Norte del estado, donde refrendó su compromiso con la educación de la niñez y juventud de esta región”.

El mandatario señaló que los paquetes escolares contribuyen a que el alumno puedan asistir a la escuela en igualdad de circunstancias, además de representar un ahorro para las madres y padres de familia.