Main logo

Se beneficiaron miles de familias guerrerenses que viven del campo: Astudillo

Se enfrentaron distintas adversidades, entregamos insumos, créditos, fertilizante gratuito, un apoyo sin precedentes por las y los campesinos guerrerenses

Por
Escrito en ESTADOS el

En el gobierno de Héctor Astudillo Flores permaneció el apoyo incondicional y el buen ejemplo de impulsar el campo, un sector de gran importancia que dio frutos al crecimiento de Guerrero. 

El campo necesita seguir teniendo esperanza y durante los casi seis años de esta administración, se avanzó al apoyar a más de 300 mil campesinos con fertilizante gratuito y más de 93 mil familias con el programa de autoconsumo PESA. 

En un acto de solidaridad y respaldo  al patrimonio de los hombres y mujeres del campo afectados por los distintos fenómenos como lluvia e inundaciones, entre otros, cada año fue una prioridad contar con  el Seguro Agrícola Catastrófico asegurándose 350 mil hectáreas de cultivos agrícolas con una aportación de 259.4 millones de pesos, sumándose  la inversión de 372.9 millones de pesos para combatir plagas en cultivos.

Astudillo Flores ha encabezado una administración con visión, por lo que una de las acciones más importantes fue promover el financiamiento, el cual catalogó como uno de los renglones más importantes, pues permite la activación productiva del campo, rubro en el que se destinaron 6 mil millones de pesos en créditos a productores a través del Fira y financiera Nacional de Desarrollo .

También , siguiendo en esta misma línea de trabajo, con  el programa de Concurrencia con entidades federativas se beneficiaron a 19 mil 796 mil Productores , aplicándose 533.2 millones de pesos.

Además,  se aportó al mejoramiento de las condiciones del campo en la entidad, beneficiando a más de 150 mil productores de maíz y frijol y se inyectaron 214.6 millones de pesos en apoyos diversos a ganaderos.

Sin duda, el compromiso decidido del gobernador Héctor Astudillo para promover  el desarrollo, ha generado mayores oportunidades para las familias que viven del campo guerrerense.

En esta administración no se descuidó ningún  sector del campo, por lo cual, se aportaron 125 millones de pesos del Programa de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria y se apoyó a 5 mil 141 cafeticultores , destinando 120.5 millón de pesos, colaborando históricamente con un agro más productivo. Así avanza el campo, #AsíAvanzamosEnGuerrero

fmma