Main logo

Se baja Luis Donaldo Colosio por la gubernatura; va por Monterrey

El diputado dijo que ante las resistencias del PAN y MC para ir en alianza en 2021, prefiere contender por la alcaldía de Monterrey

Escrito en ESTADOS el

MONTERREY.- Ante la imposibilidad de una alianza entre Movimiento Ciudadano (MC) y el Partido Acción Nacional (PAN), Luis Donaldo Colosio Riojas se baja de la contienda por la gubernatura de Nuevo León y se sube a la de la alcaldía de Monterrey.

También lee: Nuevo León, PAN truena alianza con el PRI; será solo con PRD

Luis Donaldo Colosio Riojas, diputado coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano en el Congreso local, hizo el anuncio en su cuenta de Facebook.

Quiero reiterarle a la opinión pública que, si como todo parece indicar, no se da esta alianza, no contenderé por la Gubernatura del Estado, puesto que estoy convencido de que una coalición es la mejor forma de construir el gobierno que Nuevo León requiere en estos momentos

"De ser el caso, -insisto, si no se da la alianza- buscaré contender por la Alcaldía de Monterrey. Ser Presidente Municipal de la capital de nuestro Estado es un gran honor y una gran responsabilidad que debe tomarse con toda seriedad y con el mayor entusiasmo. A diferencia de otras personas, yo no considero que ese sea un cargo menor", añade.

Colosio comenta que siempre se ha manifestado a favor de una alianza entre Movimiento Ciudadano y Acción Nacional, justamente porque iría en favor de los mejores intereses de Nuevo León y coincidiría con la preferencia de la mayor parte de su ciudadanía.

Desde que Movimiento Ciudadano nacional me invitó de manera directa a encabezar la candidatura a la Gubernatura he dejado claro, invariablemente, que aceptaría siempre y cuando se concretara esa alianza.

Mantuve mi posición incluso después del anuncio de Movimiento Ciudadano sobre la contienda interna. Hoy, a unas horas de que fenezca el plazo para el registro de coaliciones, la esperanza de que se dé el milagro de la alianza que he defendido por el bien de Nuevo León pende de un hilo

Además de la viabilidad del triunfo electoral, las coaliciones garantizan una gobernabilidad efectiva entre las distintas fuerzas políticas y sociales que el día de hoy le hace mucha falta a Nuevo León, comenta el diputado Colosio.

De bajarse de la contienda por la gubernatura, Colosio dejará el camino libre al otro aspirante, Samuel García, senador que a principios de semana pidió licencia.

PVEM SE APUNTA CON CLARA LUZ FLORES

El PVEM postulará a Clara Luz Flores, alcaldesa de Escobedo, como su candidata al gobierno de Nuevo León en 2021.

"En Nuevo León con Clara Luz estamos en disposición de ir", dijo el coordinador de ese partido en el Senado, Manuel Velasco, según una nota de Reforma.

El exgobernador de Chiapas argumentó que Luz Flores "es una candidata que tiene el mayor respaldo ciudadano. Y si ella es la que tiene la mayoría de las simpatías en Nuevo León, vamos a ir con Clara Luz".