Main logo

Se armó la "carnita asada" en Chihuahua por detención de Duarte

La euforia de los chihuahuenses por la captura de César Duarte hizo que muchos salieran a celebrar con una carnita asada en las principales avenidas

Escrito en ESTADOS el

La captura del exgobernador de Chihuahua, César Duarte desató la euforia de los chihuahuenses al grado que muchos salieron a celebrar con caravanas y otros más con “carnita asada”.

Puedes leer: Detención de César Duarte no fue regalo de EU: Corral

A través de redes sociales, se pudo ver a los habitantes con pancartas, trompetas y banderas recorrer los principales monumentos de la ciudad, como la Glorieta de Francisco Villa y el Ángel de la Independencia, para finalmente llegar a Palacio de Gobierno.

Al grito de ''''Justicia para Chihuahua y Ya cayó, ya cayó, César Duarte ya cayó'''', fueron las consignas de los ciudadanos que celebraron asando carne al pie del monumento a la División del Norte, donde se levanta una escultura dedicada a Francisco Villa.

La caravana que recorrió la ciudad llegó a Palacio de Gobierno donde hicieron sonaron las bocinas de los vehículos y ondearon las banderas para saludar al mandatario estatal, Javier Corral Jurado, quien salió al balcón para celebrar con los asistentes.

“Nos causa enorme gusto ver los gestos de apoyo, solidaridad y alegría que nos unen como chihuahuenses en el frente de la justicia. Es este mismo ánimo el que mantiene viva la memoria de nuestra gente y hace prevalecer el estado de derecho por encima de cualquier adversidad”, escribió Corral en su Twitter.

El exgobernador César Duarte fue detenido ayer en Miami, Florida, Estados Unidos en atención a una solicitud de detención con fines de extradición del gobierno de Chihuahua.

Duarte Jáquez es acusado por el desvío de 96 millones de pesos del erario estatal, que habría dirigido a dos de sus empresas.

En caso de ser extraditado, enfrentaría cargos por al menos otras 20 acusaciones por delitos como peculado agravado y enriquecimiento ilícito, entre otros, dijo el mandatario Corral.

kach