Main logo

Se aproxima vacunación anticovid para adultos mayores del puerto

La Secretaría de Salud confirmó que en los próximos días serán inoculados adultos mayores de 60 años en el puerto de Veracruz

Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER.- La Secretaría de Salud informó que, en los próximos días serán inoculados adultos mayores de 60 años en el puerto de Veracruz, previa convocatoria en plataformas oficiales y periódicos de mayor circulación. 

La dependencia indicó que esto será posible a través del Operativo Correcaminos, conforme avanza el Plan Nacional de Vacunación, el cual va llegando a diferentes puntos de la entidad. 

La dependencia indicó que para ello, los interesados deberán identificarse adecuadamente con credencial de elector, CURP y comprobante de domicilio.

A fin de agilizar el proceso, los módulos de vacunación estarán organizados a partir de la primera letra del apellido paterno, lo cual estará detallado en el aviso correspondiente.

Por su parte, los especialistas recomendaron desayunar antes y no suspender el tratamiento médico que lleven actualmente.

Además de que sólo pueden acudir el beneficiario y un acompañante. Habrá que respetar la jornada de cada municipio, pues el fármaco llegará para todos gratuitamente.

Este jueves 4 de marzo, el número de casos confirmados acumulados de covid-19 en Veracruz es de 55 mil 429, de los cuales 677 son considerados como activos; los casos sospechosos activos en la entidad ascienden a 464.

Durante la actualización del panorama epidemiológico del estado, la Secretaría de Salud informó que el número de fallecimientos causados por la enfermedad asciende a 8 mil 141, mientras que 11 mil 056 sospechosos continúan en investigación.

ac