Main logo

Se amparan 5 menores para recibir vacuna anticovid en Nuevo León

"Haré una petición al Gobierno Federal para tratar que se vacunen los niños de entre 12 y 17 años": Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud en Nuevo León

Escrito en ESTADOS el

MONTERREY.- En Nuevo León, padres de cinco menores de edad han recurrido a un amparo para exigir que vacunen a sus hijos contra la covid, informó el secretario de Salud estatal, Manuel de la O Cavazos.

"Tenemos cinco menores que se han amparado para recibir la vacuna, es conveniente aplicar vacunas en menores de 12 a 17 años de edad. Haré una petición al Gobierno Federal para tratar que se vacunen los niños, sé que no hay vacunas suficientes en este momento, pero va a llegar el tiempo en que ya se complete la vacunación a todos los grupos de las diferentes edades, y se podrán aplicar las vacunas al grupo de 12 a 17 años", comentó.

Sin embargo, el funcionario rechazó abundar sobre el asunto, mucho menos identificar a los menores de edad o a sus familias para guardar la identidad por seguridad.

Insistió en que esos cinco menores de edad obtuvieron el amparo para que se les aplique la vacuna, que solamente está disponible a la población de 18 años en adelante.

Pese a ello, tampoco se sabe si ya lograron recibir la vacuna.

Manuel de la O Cavazos considera recomendable vacunar a los menores a partir de 12 años, pero aún no hay una indicación al respecto de parte del Gobierno Federal para aplicar alguna de las dosis.

De acuerdo a las más reciente cifras del Covid, en Nuevo León han muerto 54 menores de edad desde que inició la pandemia en marzo del año pasado con más de 8 mil contagiados.

El funcionario dio a conocer las cifras de este miércoles en que se  registraron mil 388 contagios y 54 decesos.

En total, la entidad acumula 253 mil 299 contagios y 12 mil 780 defunciones desde el inicio de la pandemia en marzo del año pasado.

esc