Main logo

Se ampara docente por caso de bullying

Denisse Soiré Serna Muñiz es señalada como una de las responsables por la muerte de Héctor Alejandro, quien falleció luego de que sus compañeros practicaran con él al juego conocido como “columpio”

Escrito en ESTADOS el

La maestra Denisse Soiré Serna Muñiz vinculada al caso de bullying en donde falleció un menor de edad, tras ser golpeado en la cabeza por sus compañeros, presentó un amparo por la orden de aprehensión que existe en su contra.

 

La titular de la clase de español, quien estaba como responsable del grupo de Héctor Alejandro cuando el menor fue ‘columpiado’ por sus compañeros y lanzado contra la pared en varias ocasiones, reapareció este viernes al presentar el recurso.

 

Tras la solicitud de amparo, el Juzgado Primero Penal ordenó la suspensión de la orden de captura en contra de la docente, quien se encontraba en calidad de prófuga tras la muerte del estudiante de secundaria, pues no regresó al plantel educativo, para determinar si procede o no el amparo.

 

Serna Muñiz es señalada por los delitos de homicidio preterintencional y abandono de persona.

 

Se espera que la profesora se presente a declarar como parte de la investigación; algunos que ya rindieron su declaración fueron la subdirectora de la escuela Sandra Luz García Garza, quien también cuentan con un amparo para evitar su detención, también acudieron algunos compañeros, incluyendo a los presuntos responsables.

 

García Garza responsabilizó a Denisse Soiré de la agresión, al señalar que no cumplió con el protocolo al no actuar de forma inmediata para atender la situación o impedir la agresión que le causó la muerte.

 

srv