Main logo

Se acabó la sed: vuelve la cerveza a las tiendas

El desabasto de la bebida provocó venta clandestina en todo el país, cuyos precios se duplicaron

Escrito en ESTADOS el

MONTERREY.- La cerveza está de regreso y los regios felices, al ver los anaqueles bien surtidos del  líquido ámbar.

También lee: Se forman tres horas para comprar cerveza... y no les venden

Tal fue la algarabía que en un centro distribuidor de cerveza del municipio de Apodaca, en el norte metropolitano, la salida de los camiones se dio en medio de un sonido de alarma y con una máquina lanzadora de papel cortado.

"Que a toda madre, ya hay cheve, debemos preparar una carnita el viernes o sábado, ya estaba harto del vino tinto y del tequila",  dice sonriente Roberto, un vendedor de partes automotrices que confía en el repunte económico.

Y es que los depósitos y tiendas de conveniencia recibieron las dotaciones de la cerveza que escasa en la pandemia, llevó a largas filas que terminaron en menos de una hora con los remanentes que quedaron tras parar la producción la industria.

También hubo clientes que la llevaron casi caliente: "La voy a meter en un chingo de hielo, sabe mejor que refrigerada", comentó un joven que sonriente señaló que iris en busca de unos filetes a la carnicería.

Por los rumbos de la metrópoli se observó a los camiones de la industria cervecera que apilaban el producto en los llamados diablitos para introducirla a los negocios.

Con la reapertura económica parcial, la industria cervecera está de regreso y los sedientos regios ya preparan las famosas carnes asadas para degustar el producto.

"Raza, va a haber cerveza para todos, nomás no se amontonen, si vemos largas filas y aglomeraciones cerramos", advirtió el gobernador Jaime Rodríguez Calderón.

Y en Tamaulipas también

A la zona sur de Tamaulipas comenzó a llegar la cerveza a partir de este inicio de mes, con lo cual se estima pueda regresar el precio a la normalidad, después de casi dos meses en desabasto por indicaciones de las autoridades ante la pandemia por el coronavirus.

En depósitos de la colonia Morelos, cercano al centro de Tampico, ya comenzaron a llegar los camiones con la bebida realizada a base de cebada que durante la pandemia se agotó.

Usuarios  reportan  llegada de cerveza en centros comerciales de diversos puntos de Tampico a precio normal.

El desabasto de la bebida generó un aumento en el precio del 300 por ciento, la demanda y la venta clandestina, duplicaron el precio de la cerveza, por ejemplo los doce de cervezas como: Tecate y Miller, que con normalidad se pueden conseguir hasta en 150 pesos, lo más elevado 180, se ofrecieron en 300 pesos por mencionar algunos.