Main logo

SCT se niega a entregar planos de Paso Exprés para peritaje

El pasado 12 de julio, en el kilómetro 93.8, se abrió un boquete donde cayó un vehículo y murieron dos personas

Escrito en ESTADOS el

El proyecto ejecutivo del Paso Exprés no ha sido entregado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), al igual que el nuevo plan  de construcción del viaducto en la zona del socavón, informó el presidente del Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Morelos (CICEM).

El pasado 12 de julio fue cuando ocurrieron los hechos y en los carriles del Paso Exprés, en el kilómetro 93.8, se abrió un boquete donde cayó un vehículo con dos personas a bordo.

Para el esclarecimiento de los hechos fue requerido el Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Morelos por el gobierno de Morelos.

Alejandro Rosas López, presidente del CICEM, mencionó que la SCT tiene que entregar los planos y estudios sobre el origen del socavón, también señaló que las respuestas de la secretaría consisten en promesas que harán llegar lo requerido. Hasta el momento la documentación no ha sido enviada.

La resistencia para entregar la información por parte de la SCT, no hará que los trabajos se retrasen. Una comisión de ingenieros realizarán el peritaje del área colapsada para entregar información relevante, señaló Rosas López.

El gobierno de Morelos entregará el 3 de agosto los detalles técnicos por los que se causó el boquete.

El tránsito vehícular se cerrará cuando se registren lluvias moderadas o intensas, con el objetivo de evitar un accidente.

La SCT colocó una construcción para evitar el paso del agua y desviar la misma a otro canal, reforzó la cañería con tubos galvanizados pero con estas acciones  hicieron que el diámetro de las tuberías disminuyera y al incrementar los niveles de agua trajo como consecuencia que buscara salidas alternas.

En la madrugada del viernes pasado las casas del Andador Mitre se inundaron, a un costado de la zona de los hechos, esto se debió a que el cauce de la barranca Santo Cristo creció por las lluvias.

Con información de El Universal

lra