Main logo

Graco rechaza nexos con exdelegado de la SCT en Morelos

La Silla Rota reveló que José Luis Alarcón Ezeta, exdelegado de la SCT, es cercano a Eduardo Osorio, hermano del titular de Gobernación, Miguel Ángel Osorio

Escrito en ESTADOS el

Esta mañana el gobernador de Morelos, Graco Ramírez, aseguró en entrevista con Carlos Loret de Mola, que desde noviembre de 2016 se hicieron siete alertas para cambiar un tubo de drenaje que corre por debajo del Paso Exprés de Cuernavaca.

"Desde noviembre de 2016, la Comisión del Agua le pidió a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) que cambiara el tubo del drenaje por uno necesario, para poder desahogar las caídas de agua, pero ellos no contestaron", aseguró el gobernador.

El mandatario estatal aseveró también que en abril se mandó a Protección Civil a realizar un recorrido en el Paso Exprés recién inaugurado y que encontraron diversa fallas.

Insistió en que él les recalcó que se estaban apresurando a la inauguración; sin embargo, dijo, que la respuesta fue que “ya venía Semana Santa”, pero jamás informaron que no conectarían el tubo. "Esto no hubiera ocurrido si la SCT hubiera atendido a los llamados realizados con anticipación".


"Desde un principio advertimos que el punto de la barranca no estaba terminado, que era necesaria una obra de alcantarilla, que requería cambiarse un tubo y nunca nos informaron. Hay que certificar que la empresa que está evaluando haga las cosas como deben ser y dar responsabilidad a la empresa Aldesa y a las autoridades de la SCT, del delagado en primer lugar, que es el representante con nosotros", añadió Graco Ramírez.


Respecto a las versiones de que el gobierno de Morelos fue el que recomendó a José Luis Alarcón Ezeta, delegado de la SCT en ese estado, Graco Ramírez dijo que eso es falso y que, incluso, no conoce al exfuncionario.

El jueves pasado La Silla Rota publico que  José Luis Alarcón Ezeta, quien fue delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Morelos, es cercano a Eduardo Osorio Chong, hermano de Miguel Ángel Osorio Chong, actual secretario de Gobernación; proviene de una familia hidalguense, que ha participado en diversos proyectos de obra pública.

Previo al cargo de delegado de la SCT, Alarcón Ezeta tuvo como experiencia de 9 años (2001-2010) estar al frente de la escuela de idiomas Harmon Hall, y un año (2013 a 2014) en la empresa Cava Energía, de la que fue socio director.

Según el currículum al que La Silla Rota tuvo acceso, el funcionario cesado después de la muerte de dos personas en el Paso Exprés, se graduó como ingeniero civil de la Universidad Iberoamericana en 1995 e hizo una maestría en Energía, Tecnologías del Ambiente y Finanzas en City University London de  2011 a 2012. 

Alarcón Ezeta resalta que a partir del 2014 se hizo cargo de la delegación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en Morelos.

Presumió que en este cargo, en el que realizaba acciones de planeación, organización, control y seguimiento de proyectos de infraestructura, se contrataron 133 obras por un monto de 2 mil 387 millones de pesos.


Con información de El Universal

kach