Main logo

Saturadas casas de migrantes en Nuevo Laredo

Los migrantes que pueda haber actualmente en Nuevo Laredo pudieran ser más de mil ya que hay migrantes los cuales no se encuentran registrados

Escrito en ESTADOS el

Cd. Victoria, Tam.- Las Casas del Migrante en Nuevo Laredo se encuentran saturadas con aproximadamente 900 personas, pero se estima puedan ser más pues no todos los migrantes se encuentran registrados, señaló Gloria Garza Jiménez, subsecretaria de Servicios y Legalidad del Estado.

En Nuevo Laredo existen las casas del migrante “Amar” y Nazareth” con capacidad, para atender a 100 personas cada una de estas, pero la demanda es de 900, según registro de migrantes efectuado por el Instituto Tamaulipeco.

Señaló que los migrantes que pueda haber actualmente en Nuevo Laredo pudieran ser más de mil ya que hay migrantes los cuales no se encuentran registrados.

Apuntó que mientras la demanda en las Casas de Migrantes se ha incrementado el Gobierno Federal cancelo la partida de 26 millones de pesos, destinados a proporcionar alimentos, artículos de limpieza, colchonetas, cobertores y demás para atender a los migrantes.

Por un lado el arribo de más migrantes centroamericanos y la cancelación de recursos por parte de la Federación han provocado se tengan dificultades para poder atender la demanda de atención a los migrantes. 

También puedes leer: Piden controlar venta de boletos de transporte para migrantes que viajan

Indicó que en días pasados arribó un grupo de migrantes procedente de África, por lo cual la demanda de atención es cada vez mayor.

Gloria Garza mencionó que el gobierno de Tamaulipas viene tomando medidas a efecto de poder atender de la mejor forma posible a los migrantes.

En ese sentido, insistió en que es necesario implementar acciones para evitar problemas de seguridad y salud pública con la movilización de migrantes ya que se espera el arribo de nuevas caravanas de migrantes.

En ese sentido, recalcó la necesidad de tener un movimiento migratorio  tanto en saber el número, como quiénes son las personas que cruzan por Tamaulipas.

bl