Main logo

Santillana se mantiene como el alcalde mejor valorado de México

En el estudio de la empresa 'Caudae Estrategias' solo se evaluaron 55 de los 2 mil 462 alcaldes que hay en el país basándose en tres atributos: honestidad, capacidad e integridad

Escrito en GUANAJUATO el

Héctor López Santillana se mantiene en el primer lugar de la segunda encuesta de ''Evaluación de Atributos de Presidentes Municipales'' realizada por Caudae Estrategias. El presidente municipal de León tiene los mejores promedios en honestidad, capacidad e integridad, 

Con una aprobación general del 68% el alcalde de León se coloca en el ranking nacional por delante de la alcaldesa de Chihuahua, María Eugenia Campos, con un 67.3 %. La alcaldesa Griselda Martínez, de Manzanillo, se ubica en el tercer lugar con el 66.3 %. En cuarta posición aparece Célida López, alcaldesa de Hermosillo con el 63.3. 

Tres mujeres se encuentran en el ''Top 5'' de los alcaldes más valorados en una lista en la que también aparece el alcalde de Guanajuato, Alejandro Navarro, como segundo alcalde mejor valorado en el puesto 24 del ranking nacional. 

En el estudio se evaluaron 55 de los 2 mil 462 alcaldes que hay en el país. Los resultados presentan la posición que obtuvo cada presidente municipal, de acuerdo con el promedio de los tres atributos: honestidad, capacidad e integridad.

Para la realización de esta encuesta se aplicaron 16,500 entrevistas vía telefónicas en todo el país distribuidas en los 55 municipios señalados en el documento durante los días 10 y 11 de agosto de este año. Esta es la segunda ocasión en la que Santillana lidera una encuesta como el mejor evaluado.

El mes pasado, el alcalde de León apareció en el primer lugar de los alcaldes con mejores resultados en el ranking nacional de la empresa ''Campaigns & Elections Mexico''. Aspectos como alumbrado público, pavimentación de calles, agua potable, recolección de basura y desempeño de laboras en la alcaldía fueron los rubros considerados para esa encuesta.