Main logo

Santiago Barroso pidió ayuda de la policía minutos antes de su asesinato

El periodista asesinado en Sonora el pasado 15 de marzo, realizó una llamada al 911 para pedir una unidad de la policía, enseguida se escucharon varios disparos

Escrito en ESTADOS el

Prisión preventiva oficiosa decretó el juez de control en San Luis Río Colorado, en contra de Omar “N”, imputado por el delito de homicidio calificado con premeditación, alevosía y ventaja, cometido en perjuicio del periodista Santiago Barroso Alfaro el pasado 15 de marzo.

En la audiencia inicial se formuló imputación a Omar “N.”, y se expuso, por parte de personal ministerial de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), los datos de prueba recabados hasta ese momento en la carpeta de investigación.

Uno de los datos principales fue una llamada que el propio Santiago “N”, momentos antes de los hechos, realizó al número de emergencias 911, quien después de identificarse solicitó a la operadora del C5i una unidad de la Policía, porque tenía un problema con una persona, dando la descripción de su casa y ubicación del domicilio.

En dicho audio se puede escuchar el sonido de varios disparos después de su solicitud y posteriormente de nuevo la voz de la víctima herida pidiendo que rápido le mandaran la ambulancia, de igual manera se identifica la esposa de la víctima señalando que su esposo se encuentra herido y pide que rápido envíen una ambulancia, proporcionado de nueva cuenta los datos de su domicilio.

También puedes leer: Asesinato de periodista en Sonora fue un crimen pasional: Fiscalía

Así mismo, en el desarrollo de la audiencia, por parte del Agente del Ministerio Público, se dieron a conocer las 22 entrevistas realizadas a testigos directos y familiares, así como 10 dictámenes periciales en las distintas disciplinas como Criminalística de campo, Balística Forense, Química Forense e informe por la Unidad de Análisis e Inteligencia respecto de la intervención de comunicaciones privadas en su modalidad de análisis de datos conservados; además se estableció la ruta seguida por el imputado desde su domicilio hasta la casa del periodista, donde ocurrieron los hechos, así como la ruta de huida.

Se explicó como varias de las personas entrevistadas hacen alusión al móvil del homicidio, el cual fue derivado de una relación afectiva que la víctima sostenía con una mujer.

Finalmente se estableció el próximo jueves 28 de marzo del 2019 a las 13:45 horas para continuar con la audiencia; por lo que se decretó prisión preventiva oficiosa a Omar “N.”  por el delito de homicidio calificado por premeditación, alevosía y ventaja, y será hasta entonces que se resolverá su situación jurídica.

El pasado viernes la fiscalía general de justicia, informó sobre la captura de Omar, presunto homicida, siendo el móvil un aparente crimen pasional por una relación extramarital que el periodista Santiago Barroso Alfaro mantenía con una mujer, lo que derivó en la muerte del comunicador el pasado viernes por la noche.

También puedes leer: Las revelaciones sobre El Chapo que le costaron la vida al periodista de Sonora

Por la mañana trascendió la captura del presunto asesino de Barroso en San Luis Río Colorado, quien además era trabajador sindicalizado del ayuntamiento municipal comisionado al Centro Cultural “Héctor Chávez Fontes”.

Omar “N” fue detenido por agentes Ministeriales de la Fiscalía General de Justicia como presunto responsable del homicidio de San Luis Río Colorado el pasado 15 por la noche.

bl